abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Unidad Militar de Emergencias desinfecta el Hospital de Écija

Este viernes, 20 de marzo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) van a proceder a la desinfección del hospital de alta resolución (HAR) de Écija, dentro de los trabajos que están realizando en su despliegue de apoyo contra el coronavirus Covid-19.

Según una nota del Ayuntamiento de Écija, la UME va a desinfectar tanto el centro sanitario ecijano como otros edificios y dependencias públicas de la localidad. Con esta unidad militar vienen otros miembros del ejército “que velarán porque todo vaya de manera correcta en nuestro municipio”, dice el comunicado.

El Subgrupo Táctico de la UME está haciendo presencia y desinfecciones tanto en Écija como en las localidades de Osuna y Estepa y también en La Carlota y Baena, en la provincia de Córdoba.

La Unidad Militar de Emergencias es un cuerpo del Ministerio de Defensa que ya tuvo una presencia activa en Écija durante las seis inundaciones que sufrió la ciudad en diciembre del año 2010 y en las tareas de recuperación y limpieza que siguieron. De hecho, y por esos servicios, la ciudad distinguió al cuerpo como Entidad del Año el 28 de febrero de 2012.

Desde el Ayuntamiento de Écija se pide a la ciudadanía colaboración y se llama a la tranquilidad ante la presencia del cuerpo en Écija, “una más de las medidas de prevención que se están tomando contra la alerta sanitaria provocada por el coronavirus”.