octubre 25, 2020
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía impulsa la fabricación solidaria de mascarillas y batas

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, junto con una empresa local de costura, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para dotar  de  mascarillas  a  todos los colectivos que lo puedan necesitar para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el consistorio fontaniego señala que, aunque el personal del  servicio de ayuda a  domicilio dispone de  todo  el material necesario para realizar sus funciones, también se fabricaría, si fuera necesario, batas que le permitan realizar su labor profesional de la forma más protegida posible “en estos difíciles tiempos en los que la exposición a coronavirus es tan elevada”.

El Ayuntamiento de Fuentes se ha comprometido a adquirir el material  necesario  y homologado para dotar a la empresa local y que esta pueda iniciar la fabricación de las mascarillas y batas. Pero, para ello, se necesita de personal voluntario para la fabricación.

El consistorio ha abierto un canal de colaboración voluntaria con esta iniciativa para personas con “una formación media en costura”. “Con esta iniciativa el pueblo fontaniego vuelve a mostrar su solidaridad”, señala el comunicado del Ayuntamiento.

“En estos momentos de tantas necesidades sanitarias, el sistema público, al que pertenecemos todos, adquiere una dimensión especial. Por ello,  iniciativas  como  esta ponen en valor esta forma de entender el bien común al servicio de todos”, concluye.