abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento paraliza el cobro de impuestos en apremio

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que paraliza el cobro de impuestos municipales en vía de apremio y que mediará ante otras administraciones para que no emitan recibos fiscales.

Todos los tributos en período de ejecutiva o de apremio se han parado “hasta nuevo aviso”, según el alcalde de la ciudad, David García Ostos. En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija asegura que una de sus preocupaciones por la crisis sanitaria del coronavirus es “el futuro de las empresas ecijanas”.

“Por este motivo, todo el proceso de facturación se está agilizando para que las empresas afectadas tengan liquidez en la medida que corresponde al consistorio, efectuando los pagos pendientes a estas empresas”, explica el comunicado municipal.

“Creo que así ayudamos al mantenimiento de nuestras empresas”, afirma García Ostos. A esta tramitación de pagos pendientes se suma la paralización de los impuestos municipales que se encuentran en apremio o ejecutiva, “de manera unilateral y clara”, enfatiza el regidor ecijano.

El alcalde de Écija asegura que “no vamos a hacer ejecución de ningún impuesto, y estamos estudiando medidas para que el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) no emita recibos ni llegue ninguno porque la gente no va a poder atenderlos”.

El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento de Écija “va a colaborar en no hacer más pesada la carga económica de las familias en esta dura etapa, siempre cumpliendo las leyes vigentes”. “Vamos a buscar mecanismos para que esa presión fiscal se atenúe, siempre que la ley nos lo permita, porque estamos en un plan de ajuste y nos tiene que autorizar el ministerio”, matiza.