abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local alerta del mal uso de zonas comunes en edificios

La Policía Local de Écija ha comunicado que en las comunidades de vecinos se deben aplicar las medidas restrictivas que indica el Decreto de alarma en zonas comunes, patios, azoteas, ascensores y aparcamientos, entre otras.

La finalidad de estas medidas es “evitar todo contacto posible con otras personas, para así no ayudar a la expansión del virus”, indica la Policía municipal en un comunicado.

Igualmente, el cuerpo municipal de Policía recomienda el cierre de todos los negocios “salvo los de primera necesidad” para “el correcto cumplimiento del estado de alarma decretado por el gobierno”.

“La única manera en que los negocios que no sean de primera necesidad puedan continuar con su actividad es cerrando las puertas y atendiendo peticiones por teléfono u online y realizando el reparto a domicilio”, señala la Policía.

“Aquellos negocios que sean de carácter mixto, solo pueden atender peticiones de primera necesidad”, añaden, “no existe prohibición de trabajar, pero sí la venta al comercio minorista o al público”.

En lo referente a las salidas con mascotas “se han de reducir a las inmediaciones de la residencia, no son excusas para pasear”, indica el comunicado policial. “Las personas que tengan necesidad de salir (salida que no ha de ser diaria) a aprovisionarse de algún artículo de primera necesidad, lo han de hacer solas y al lugar más cercano”.

Respecto a compartir vehículo “por cuestiones de trabajo u otras de fuerza mayor”, la Policía insta a hacerlo “con las medidas higiénicas oportunas: mascarillas, guantes”.

“Los trabajadores en la vía pública como repartidores, obreros, transportistas, etc., han de trabajar guardando las normas de higiene necesarias: guantes, mascarillas y distancia de seguridad entre ellos y otras personas”, añade Policía Municipal.

“La finalidad de estas y otras medidas es evitar el contacto para así frenar el contagio; si no cumplimos estas medidas, lo menos grave son las sanciones que nos pueden acarrear: lo peor es que no evitaremos la expansión del virus, y las  medidas a tomar podrían ser aún más drásticas, alerta el comunicado policial.