abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Diputación desinfectará la residencia de mayores de Cañada Rosal

Tras llevar a cabo trabajos de desinfección en residencias de titularidad provincial, la Diputación de Sevilla continua con esta misma labor en otras instalaciones para personas mayores repartidas por los municipios sevillanos y que son de titularidad municipal.

Entre estas está la residencia de mayores de Cañada Rosal, en la que reciben atención un total de 31 personas. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que “seguimos y seguiremos contribuyendo al bienestar y seguridad de nuestros mayores en los centros en los que se encuentran con las máximas medidas de prevención ante el Covid-19”.

“Esto está suponiendo un reto al que nunca nos hemos enfrentado”, explica Rodríguez Villalobos, “pero ahora es el momento de apostar por la prevención y seguridad de todos, especialmente de las personas más vulnerables”.

Las actuaciones de desinfección se llevan a cabo en coordinación con las Áreas de Cohesión Social e Igualdad, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Institución Provincial, y tendrán lugar en residencias de titularidad municipal en una decena de municipios.

Según la Diputación de Sevilla, la programación de la desinfección de las residencias de personas mayores en municipios de menos de 20.000 habitantes se puede ver alterada “en el caso de que surgiera algún caso positivo de Covid-19 en cualquier residencia”.