abril 18, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana suspende su Romería de la Virgen de Fátima

La Campana no celebrará este año la romería en honor de su patrona, la Virgen de Fátima. De forma consensuada, la Hermandad de la Virgen de Fátima, el Consejo de Hermandades de La Campana, la Parroquia y el Ayuntamiento campanero han decidido suspender la romería por la pandemia de coronavirus.

Se trata de una de las medidas preventivas que se están tomando en el municipio tras el estado de alarma decretado por el Gobierno central, como explica el consistorio.

Junto con la romería, la fiesta más significativa que tiene lugar en La Campana durante el año, se suspenden también todos los actos previstos por parte de la Hermandad para este año.

La Campana celebra en el mes de mayo la Romería en honor a la Virgen de Fátima, patrona del municipio desde el año 2010, cuando el Arzobispado de Sevilla la proclamó como tal coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de la imagen al pueblo.

El pueblo campanero celebra su fiesta local con una peregrinación desde la Parroquia de Santa María la Blanca hasta la finca de Zahariche.

En otro orden de cosas, y también debido al estado de alerta por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de La Campana está llevando a cabo la desinfección, como medida preventiva, de todas las calles, plazas y parques del pueblo.

En estas tareas está contando con la colaboración voluntaria y desinteresada de varios agricultores, la Cooperativa Olivarera y la Hermandad de Jesús Nazareno. En menos de una semana, varias zonas de la localidad han sido desinfectadas hasta cuatro veces, según el Ayuntamiento.

FOTO: Archivo