julio 4, 2020
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Fuentes de Andalucía

Fuentes amplía el servicio de dependencia para ‘blindar’ a la población vulnerable

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha ampliado el servicio de asistencia domiciliaria de la Ley de Dependencia con un plan de atención a través de teleasistencia con el que espera atender a más de 300 personas vulnerables del municipio.

Se trata de un Plan Local de Atención a Personas Dependientes (PLADe), un servicio con el que el Ayuntamiento fontaniego ofrece atención rápida y especializada de forma telemática en la actual crisis sanitaria, para atender a las personas mayores o en situación de dependencia del municipio.

“Hemos creado y puesto en marcha un servicio prácticamente nuevo que atenderá a más de 300 usuarios en menos de una semana”, afirma el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, que señala como “objetivo prioritario” ‘blindar’ a los mayores, personas dependientes y colectivos más vulnerables.

“Ya estamos trabajando en la instalación de 60 dispositivos de vídeo y voz en el servicio de teleasistencia para atender a nuestros usuarios con videollamadas. Esto supondrá un salto de calidad y efectividad del servicio extraordinario”, asegura el regidor.

El PLADe adapta y refuerza los servicios de asistencia domiciliaria para atender a la población más vulnerable ante la crisis sanitaria. Todos los serviciosse reforzarán con un servicio de teleasistencia, adaptando la intervención de cada uno de ellos a esta modalidad de trabajo y a las características de cada persona usuaria”, explica el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

El servicio de asistencia directa (SAD) se mantiene de forma presencial y responsable en aquellos domicilios que no pueden prescindir de la asistencia directa por parte del auxiliar o la auxiliar designada para ello, prestando servicios que garanticen la cobertura de necesidades básicas esenciales.

“Para mejorar el programa de asistencia se desarrolla un nuevo servicio para las personas mayores o en situación de dependencia del municipio, a través del cual se atiende a personas que no son usuarias y se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad por el actual estado de alarma”, apunta el consistorio, que ha habilitado un horario de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y el teléfono 657 65 23 94 para acceder a este servicio.