abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija coordina las iniciativas solidarias a través de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Écija ha habilitado dos números de teléfono para coordinar las iniciativas solidarias que, a partir de la declaración del estado de alerta y el consiguiente confinamiento ciudadano, se han puesto en marcha en la ciudad.

Desde que se decretara el estado de alerta, han sido numerosas las personas y colectivos que han llevado a cabo acciones solidarias, fundamentalmente la confección de mascarillas, gorros, batas y equipos de protección frente al coronavirus.

Por eso, y ante el gran número de ofrecimientos de colaboración recibido desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Écija pretende coordinar las acciones solidarias a través del área municipal de Participación Ciudadana.

En un comunicado, el consistorio pide a empresarios, autónomos o particulares que se dirijan a este departamento “si cree que puede aportar ayuda en estos tiempos de crisis”, y habilita los números de teléfono 954024200 y 954024201 y el correo electrónico participacionciudadana@ecija.es para atender todas esas ofertas solidarias durante la pandemia.