octubre 27, 2020
El tiempo
Sociedad

Una fábrica de sofás fabrica mascarillas durante el estado de alarma

Una fábrica de sofás de Écija ha cambiado su producción para dedicarse a hacer mascarillas durante el estado de alerta y el consiguiente confinamiento.

La empresa, que afirma llevar “50 años fabricando sofás”, ha parado su fabricación para pasar a fabricar mascarillas. “Nos encontramos con nuestras instalaciones cerradas, pero recibimos una llamada desde los servicios sanitarios y farmacias pidiendo ayuda en la fabricación de mascarillas”, señala para justificar el cambio en su producción.

“Nos ponemos con una tarea diferente a la habitual”, señala la empresa, que añade que estas mascarillas se fabrican “siguiendo un estricto proceso de desinfección y cuidado de higiene”.

La fábrica de sofás asegura estar “aportando nuestro granito de arena para combatir esta situación”. Desde que empezó el confinamiento derivado de la declaración del estado de alerta, son varias las iniciativas solidarias que están llevando a cabo particulares y empresas para colaborar en la producción de mascarillas y otro material para sanitarios.