julio 4, 2020
El tiempo
Sociedad

Fallece el vecino de Écija ingresado en Osuna por coronavirus

El hombre de 88 años vecino de Écija que permanecía desde el pasado fin de semana ingresado en el hospital comarcal de Osuna ha fallecido este martes.

Este hombre era una de las dos personas de Écija ingresadas en el hospital de la Merced, de Osuna, que habían dado positivo por coronavirus Covid-19.

En el centro hospitalario ursaonés permanece ingresado una mujer de 84 años, también de Écija, hospitalizada desde el 16 de marzo. Se desconoce la evolución de esta paciente.

“Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables a sufrir infecciones víricas, sobre todo los más dependientes, por su menor capacidad inmunitaria, además de los efectos de enfermedades crónicas”, señala la Junta, que recuerda que el coronavirus “se transmite desde una persona afectada de la misma, por vía respiratoria, tos o estornudos y por el contacto directo con las secreciones respiratorias”.

“Tiene un periodo de incubación de 14 días, pudiendo contagiarse aún sin presentar síntomas. Las manifestaciones clínicas, al igual que otras infecciones víricas respiratorias consisten en fiebre, tos, cansancio, dolores musculares, debilidad y en algunos casos, puede presentar neumonía”, señala.