abril 25, 2024
El tiempo
Política

Dejan de limpiar las calles con sopladoras para evitar dispersar el Covid-19

El servicio de limpieza viaria suprimirá las sopladoras para evitar la dispersión del coronavirus. El sistema de barrido de las calles de Écija cambiará para volver al barrido con escoba y cumplir así con las medidas higiénico-sanitarias para frenar la propagación del Covid-19.

Se trata de una de las modificaciones del servicio de limpieza viaria consensuadas con la empresa responsable del mismo para adaptarse a las directrices que va marcando el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

La adaptación del procedimiento de limpieza viaria a lo establecido por las autoridades sanitarias busca reducir la carga viral que puede existir en la vía pública, según la empresa concesionaria. Esas directrices introducen cambios en la limpieza, que se hace en húmedo, apunta la concesionaria.

Así, para el barrido de las calles se suprimen las sopladoras para evitar la dispersión del virus, “con lo cual el peón que la acompaña va a llevar una escoba como se hacía antaño”. Incluso es posible que se elimine el trabajo del peón según vaya avanzando el proceso.

En cuando al baldeo de las calles se prioriza y refuerza con detergentes y con una solución de hipoclorito sódico en agua, incorporando nuevas baldeadoras y camiones cisterna para aumentar la frecuencia de la limpieza.

Por otro lado, la empresa concesionaria ha pedido “que todos colaboremos, sobre todo en estos momentos, a que nuestro personal esté lo menos expuesto a riesgos”. Por ello, se ha pedido que las basuras se arrojen en bolsas cerradas y dentro de los contenedores.