abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de Écija se organizan en redes de solidaridad durante el confinamiento

Vecinas y vecinos de Écija se han organizado de manera voluntaria para prestar ayuda y colaboración durante el confinamiento por el estado de alerta derivado de la pandemia del coronavirus.

A partir de una iniciativa para confeccionar y repartir de manera voluntaria mascarillas protectoras, particulares y establecimientos comerciales han formado una red de apoyo para buscar, donar y recoger material con que confeccionar esas mascarillas y hacerlas llegar a los usuarios.

Además, través del perfil de Facebook ‘Écija Solidaria’, se ha hecho un llamamiento para recoger donaciones de material – telas y elásticos, principalmente -, organizar a personas que cosan las mascarillas y, en definitiva, poner en contacto a personas voluntarias para ayudarse de manera mutua durante el confinamiento.

’Écija Solidaria’ ha nacido con el fin de ayudar a todos nuestros vecinos”, señalan los promotores de esta idea. “Si quieres ser voluntario, si tu establecimiento o empresa quiere ayudar donando materiales, cualquier cosa que quieras aportar serán bienvenidas”.

FOTO: Autoservicio Herruzo