abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresas y comerciantes donan material de seguridad al Ayuntamiento de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha recibido hoy equipos de protección individual (EPI) para personal de seguridad y sanitarios, donado por empresas y comerciantes de la ciudad. Es una donación para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En concreto, son alrededor de 2.000 mascarillas y cerca de un millar de batas de seguridad que, según un comunicado municipal, “se entregarán a todas las personas que están en primera línea trabajando por preservar los servicios esenciales en estos días”.

El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo altruista de la empresa que ha hecho la donación y de la Asociación de Comerciantes del Centro, “que desde que comenzó el estado de alarma se han organizado para elaborar estas mascarillas y material sanitario (mascarillas, cubrecalzado, gorras y batas)”.

“Todo el material se ha elaborado de la manera indicada por los expertos, de modo que su uso sea efectivo contra el contagio”, señala el consistorio.

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha ejemplificado en esta donación “el trabajo desinteresado de mucha gente” que dona material “para atender a otras personas y estar protegidos”. “Es una manera de construir ciudad”, afirma el regidor, que recuerda que “lo más importante que podemos hacer es quedarnos en casa”.

La donación llega de una empresa local dedicada a la fabricación de sofás, que emplea a más de 100 profesionales y que, tras el cierre de sus puertas por el estado de alarma decretado por el gobierno, se decidió a hacer el patronaje y cortar material de seguridad destinado a la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, los voluntarios de la Asociación de Comerciantes del Centro, se han encargado de coser este material para la elaboración de los EPIs, que se entregan a los cuerpos de seguridad del Estado, las residencias de mayores de la ciudad, el organismo autónomo local Prodis y otros colectivos expuestos al riesgo de contagio.