abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija llama a extremar la higiene al depositar la basura

El Ayuntamiento de Écija ha emitido un comunicado para pedir a los vecinos y vecinas que sigan cumpliendo con las normas a la hora de depositar las basuras en los contenedores en la vía pública.

“La higiene es muy importante en estos días”, señala el comunicado municipal, que insta a cumplir la normativa respecto de la recogida de basuras y “evitar la acumulación de basuras y residuos en los exteriores de contenedores, así como su correcto uso, no dejando muebles y otros enseres en los mismos”.

En este último aspecto, el comunicado municipal recuerda que se sigue manteniendo el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres, de lo que se encarga la empresa responsable del servicio de limpieza y recogida de basuras, previa llamada telefónica.

“Debemos evitar los focos de contagio y guardar la máxima higiene es la única manera de vencer la situación”, concluye el comunicado del Ayuntamiento de Écija.

La pasada semana, Ayuntamiento y empresa concesionaria de la limpieza urbana apuntaban que para “mantener a raya la propagación del coronavirus” se ha modificado el servicio de limpieza viaria de acuerdo con el decreto que establece el estado de alarma.

Entre otras pautas para la ciudadanía se establece que, para evitar poner más en riesgo a los empleados que recogen la basura se depositen los residuos correctamente en los contenedores, “porque inconscientemente ponemos en riesgo a los trabajadores”.

Por eso, empresa y consistorio piden que “todos los residuos se depositen en bolsas y en el interior de los contenedores”. “Es fundamental que todos los ciudadanos colaboremos, sobre todo en estos momentos, para que nuestro personal esté lo menos expuesto a riesgos”, concluye la empresa responsable del servicio.