abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento de Écija suspende actividades y cierra instalaciones ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que suspende actividades y cierra servicios y edificios en prevención de la pandemia declarada por el coronavirus Covid-19. En concreto, va a cerrar los polideportivos, el Teatro Municipal y varios lugares turísticos.

En un comunicado, el consistorio señala que “los servicios municipales esenciales se seguirán prestando. No obstante, se pide a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, evite acudir a las instalaciones municipales para las gestiones que puedan efectuarse por vía telefónica o telemática”.

Todas las actividades deportivas, culturales, sociales y turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Écija o que se celebren en instalaciones municipales y que impliquen encuentros, aglomeración o reuniones de personas quedan aplazadas hasta que la situación se normalice”, señala el comunicado municipal.

El Ayuntamiento de Écija llevará a cabo la desinfección pertinente en el transporte público. En cuanto a los edificios y servicios públicos de carácter municipal, se cierra el Palacio de Benamejí, menos la Oficina de Turismo; también el Palacio de Peñaflor permanecerá cerrado al público, al igual que el yacimiento del Picadero.

También cierran al público el Polideportivo Municipal el Valle y el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en La Alcarrachela. En la Casa de la Juventud se suspenden las actividades y talleres formativos, aunque permanecerá abierta al público para el resto de servicios.

La Biblioteca Municipal Tomás Beviá y el Teatro Municipal también permanecerán cerrados al público. Además, el mercadillo de los jueves se suspende temporalmente y en el Palacio de Alcántara se suspenden los servicios y actividades municipales, aunque se mantendrá abierto para el resto de servicios.

En el edificio de Sedesa se aplazan todas las acciones formativas y actividades de carácter presencial y todas las escuelas municipales que utilizan dependencias municipales para sus clases quedan suspendidas temporalmente. Los parques y jardines permanecerán abiertos, aunque se pide a la ciudadanía que evite su uso en la medida de lo posible.

Todas estas medidas que se toman con carácter temporal se iniciarán “desde el viernes 13 de marzo de 2020 (incluido) y durante el tiempo que sea imprescindible”, según el Ayuntamiento de Écija.

“El Ayuntamiento de Écija, por tanto, pide a su tejido social y asociativo, así como a la ciudadanía en general, que mantenga la calma ante la situación, pero que al mismo tiempo, ejerza su día a día con responsabilidad, evitando en la medida de lo posible la celebración de aquellas actividades que impliquen concentración de personas o afluencia de público. Está en todos que la propagación del virus se frene de manera efectiva”, concluye.