abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La obra social ‘La Caixa’ entrega 12.000 euros al economato social

El economato social Virgen del Valle, formado por las seis Cáritas ecijanas y por la Hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha recibido 12.000 euros de subvención de la obra social de La Caixa, que ha entregado ese dinero a la fundación que dirige este supermercado solidario.

Esta colaboración económica con la Fundación Virgen del Valle se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la obra social de la entidad bancaria para “atender las necesidades de los entornos más cercanos y apoyar a las entidades que promueven el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad”, según La Caixa.

“Ya llevamos cinco años y la verdad es que se nos hace un mundo llegar a final de año”, reconoce el administrador del economato social Virgen del Valle, Diego Lamoneda, que calcula que el presupuesto anual de esta iniciativa solidaria ronda los 100.000 euros, una cantidad “que tenemos que conseguir y nunca sabemos cómo”.

Los 12.000 euros que aporta la obra social ‘La Caixa’, “que siempre son los primeros que nos llaman para darnos una buena noticia, para seguir adelante”, aplaude Lamoneda, “nos da aproximadamente para cinco semanas, pero al año tiene 50, así que necesitamos cubrir cuarenta y cinco más”.

Necesitamos mucha ayuda porque todo esto va a nuestros vecinos que se han quedado atrás y hay que ayudarles”, resume el administrador del economato social Virgen del Valle, que lleva atendidas a unas 600 personas en los últimos cinco años y que cada mes atiende a unas 80 personas pobres de Écija.

El economato social Virgen del Valle pone a disposición de familias necesitadas de Écija productos de alimentación, higiene y limpieza de los que el comprador paga el 30% de su coste. Las familias usuarias son seleccionadas por las Cáritas de Écija en función del grado de necesidad económica que sufren.