abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Dos positivos por coronavirus en Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha confirmado que hay dos positivos por coronavirus Covid-19 en la localidad. Los dos vecinos afectados están en situación estable, uno de ellos hospitalizado y el otro en aislamiento en su vivienda.

Lo ha confirmado el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, en una comparecencia en directo a través de internet en la que ha repasado la situación sanitaria actual.

Martínez Galán ha llamado a “la tranquilidad absoluta y la responsabilidad individual” de los fontaniegos ante ambos positivos, el primero de ellos ya confirmado el pasado 22 de marzo. El regidor asegura que las dos personas enfermas evolucionan de forma favorable.

“Hemos estado en contacto con estas personas y con sus familiares y su enfermedad es leve y su estado estable”, explica el alcalde de Fuentes de Andalucía, que insiste en pedir “tranquilidad y nunca crear alarma”. “Nuestra principal tarea es quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y la tranquilidad”, reclama.

Siguiendo esta norma y el confinamiento decretado por el estado de alarma “evitamos en lo posible la propagación del coronavirus”, recuerda Martínez Galán, “y bajamos la presión sobre el sistema sanitario para evitar su saturación”.

El alcalde fontaniego ha querido agradecer su labor “a las personas que nos cuidan ahora mismo” y ha destacado el alto grado de cumplimiento vecinal del confinamiento, “independientemente de que nos estén llegando casos de gente que lo está rompiendo”.

El regidor también ha pedido que no se difundan bulos ni información no contrastada “porque hacerlo es atacar y debilitar las medidas colectivas, el esfuerzo del conjunto de la ciudadanía”.

“Hay que intentar evitar salidas innecesarias, ayudarnos todos”, pide Martínez Galán, “un ejercicio de disciplina colectiva pensando en el conjunto de la ciudadanía. Lo vamos a conseguir con disciplina y responsabilidad”, enfatiza.