abril 26, 2024
El tiempo
Comarca

Primeros positivos de coronavirus en Fuentes de Andalucía y en La Luisiana

Los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y de La Luisiana-El Campillo han confirmado cada uno un caso de positivo por coronavirus Covid-19 en sus respectivas localidades.

Ambos consistorios apuntan que las autoridades sanitarias han informado del primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 tanto en Fuentes como en La Luisiana. En el caso fontaniego, además, se apunta que “la sintomatología es leve” y que la persona se encuentra “en aislamiento en su domicilio”.

El alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, ha transmitido calma y ha apelado a “la responsabilidad individual y comunitaria”, ya que las autoridades sanitarias “están abordando esta cuestión con todas las garantías y todos los medios”.

“Desde el Ayuntamiento le deseamos una pronta recuperación, y queremos transmitirle todo el ánimo” a la persona que ha dado positivo y a la que se está haciendo un seguimiento sanitario, explica el consistorio fontaniego, que también lanza “un mensaje de responsabilidad y de concienciación a la  ciudadanía  para que cumplan estrictamente las medidas impuestas tanto por el Gobierno de la nación como por las instauradas por el propio Ayuntamiento”.

En el caso de La Luisiana, es un vecino de la localidad el que se encuentra “ingresado con resultado positivo en coronavirus en el Hospital de Osuna, donde está siendo atendido según el protocolo”, explica a través de sus redes sociales el Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo.

“Pedimos a la población que siga las pautas que ha marcado el gobierno, para poder frenar los casos positivos en nuestra localidad”, pide el consistorio luisianero, que, igualmente, envía “fuerza a la familia” del enfermo.