octubre 21, 2020
El tiempo
Política

Aprobado el proyecto para duplicar la zona de juegos infantiles del Parque San Pablo

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado el proyecto de ejecución e iniciado el proceso de adjudicación de la construcción de nuevos juegos infantiles en el Parque San Pablo, una obra que añadirá unos 260 metros cuadrados más de estos juegos en la mayor zona verde de Écija.

Con esta ampliación se duplica la superficie de juegos para niños, incluyendo unos siete u ocho más, algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Es una obra que está previsto llevar a cabo con cargo al presupuesto municipal, aprobado en noviembre pasado.

“Lo que hacemos es iniciar el expediente de licitación para adjudicar dichas obras”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, que añade que la ampliación de los juegos infantiles en el Parque San Pablo “forma parte del acuerdo a que llegamos con Fuerza Ecijana y, especialmente, con Podemos Écija para aprobar el presupuesto, y que incluía una serie de obras, entre ellas esta”.

El presupuesto de estas obras ronda los 75.000 euros, una cantidad que afronta el Ayuntamiento de Écija con fondos propios, “por eso el compromiso con otros grupos para aprobar el presupuesto”, dice Pardal.

El procedimiento de adjudicación es simplificado, por lo que el equipo de gobierno confía en sacarlo a concurso a lo largo del mes del abril y que esté terminado en un plazo estimado de dos a tres meses, con lo que el Parque San Pablo podría estrenar en verano la nueva zona de juegos infantiles.