abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aprobadas las bases para la bolsa de empleo de cuidadoras de Prodis

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado por resolución las bases que deben regular la creación de una bolsa de empleo de cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad para trabajar en los centros de la Agencia Pública Administrativa Local Prodis.

Con esta convocatoria se pretende cubrir tres puestos de cuidador o cuidadora de personas con discapacidad mediante el sistema de concurso oposición; y de personal para efectuar sustituciones de los titulares de esos puestos, que se van a seleccionar por concurso de méritos.

Se trataría de “personal laboral temporal para atender necesidades urgentes e inaplazables como consecuencia de bajas laborales, vacaciones, permisos retribuidos u otras necesidades de los diferentes servicios”, expone la resolución municipal.

El personal contratado prestará el servicio en la Unidad de Estancia Diurna, el Centro Ocupacional, la Residencia de Adultos y la Residencia de Gravemente Afectados de la Agencia Pública Administrativa Local para la atención de personas con discapacidad de Écija y su comarca Prodis.

Según la resolución, la jornada laboral de las personas que pasen a formar parte de la bolsa de empleo será “a tiempo completo, con horario a turnos, de mañanas, tardes y noches, de lunes a domingos”.

Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no estar incursa en causa de incompatibilidad o incapacidad para la función pública, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales o equivalente.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se deben presentar en el Registro General de Entrada de Prodis antes del próximo 12 de marzo.