abril 26, 2024
El tiempo
Política

Nueva Izquierda de Fuentes de Andalucía inicia la integración en IU

Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), el partido que en Fuentes de Andalucía gobierna desde hace tres mandatos, va a iniciar su integración en IU. Ambos partidos han compartido un encuentro comarcal en la localidad fontaniega.

Para el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán (en la foto), se trata de un día muy importante para NIVA como organización ya que “va a ser el pistoletazo de salida de un proceso de integración hacia la organización de IU” lo que va a posibilitar en la comarca constituir una estrategia común.

“Nunca antes una fuerza política, en este caso dos fuerzas políticas, había planteado de forma tan clara una estrategia que aglutine las necesidades e inquietudes de los habitantes de nuestra comarca en su conjunto”, afirma Martínez Galán.

En el encuentro de cargos públicos de la comarca de la Campiña celebrado en Fuentes, IU y NIVA buscan “poner en común los graves problemas que afectan a la comarca y proponer medidas que sirvan para mejorar los servicios de los vecinos de la comarca de la Campiña”, según sus promotores.

La idea es debatir los problemas que afectan a los municipios de la comarca y “practicar la solidaridad política”, dice Laura Gómez, segunda teniente alcalde en el gobierno ULLyC-AL, en La Luisiana. Entre esas cuestiones están los problemas de sanidad, educación y de movilidad, según la edil.