abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Recogen firmas contra los recortes en los colegios Calvo Sotelo y Pedro Garfias

Las madres y padres de alumnos de los colegios públicos (CEIP) Calvo Sotelo y Pedro Garfias, se oponen a la reducción de unidades de educación en ambos centros escolares, y recogen firmas para  pedir que se mantenga las plazas de escolarización de cero a tres años como hasta el momento.

A través de la plataforma change.org, la asociación de madres y padres (AMPA) El Pupitre, del Calvo Sotelo, y el AMPA Giles y Rubio, del colegio público Pedro Garfias, han iniciado una petición dirigida a la delegación territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y a la delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá (Ciudadanos), para rechazar el recorte previsto desde la administración autonómica.

Las madres y padres rechazan “la propuesta por parte de la delegación territorial de Educación y Deportes de Sevilla de suprimir dos unidades de Educación Infantil de 3 años en nuestra localidad, una en CEIP Pedro Garfias y otra en CEIP Calvo Sotelo”.

“Las familias de los alumnos y alumnas manifestamos nuestra oposición al cierre de líneas en la enseñanza pública”, enfatizan, “considerando perjudicial e injustificada esta decisión, ya que ambos  centros siempre han contado con las matriculaciones necesarias para completar las dos unidades y la previsión de cara al próximo curso escolar es que haya solicitudes suficientes para seguir manteniéndolas”, argumentan.

Mediante esta recogida de firmas, las dos Ampas “reclamamos que se mantengan las dos unidades de Educación Infantil hasta 3 años en ambos centros”, concluyen.