abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija quiere fomentar los trayectos a pie con el ‘Metrominuto’

El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el mapa ‘Metrominuto’, un plano sinóptico de tiempos aproximados y distancias recorridas entre los lugares más significativos de la ciudad dentro de una nueva campaña que el Área de Gestión del Espacio Urbano pretende poner en marcha con el nombre de ‘Écija a dos pasos’.

El responsable de este departamento, Sergio Gómez Ramos, ha presentado esta iniciativa que tiene como objetivo “fomentar los hábitos de vida saludables y llevar la ciudad hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y el entorno”.

Además, mediante el fomento de los desplazamientos a pie por la ciudad, la iniciativa municipal busca “favorecer el comercio tradicional y mejorar el entramado social ecijano”.

“Todo ello, eliminando los vehículos a motor de la ecuación”, señala el consistorio. Écija se suma a esta campaña tras su éxito en otras ciudades como Sevilla, Córdoba Pontevedra, Jerez o Arahal, “todas ellas englobadas en la Red de Ciudades que Caminan”, explica el Ayuntamiento ecijano.

El ‘Metrominuto’ mide de forma gráfica la distancia que separa lugares de la ciudad y lo que se tarda en transitarlos a una media de 5 kilómetros por hora. Se tiene previsto exponer este mapa en paneles en seis puntos diferentes de la ciudad que sirven de acceso al conjunto histórico.