abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Quince miembros del SAT aceptan 6 meses de prisión por asaltar un supermercado en Écija

Quince de los 20 sindicalistas del Sindicado Andaluz de Trabajadores (SAT) juzgados por el asalto a un supermercado en Écija en agosto de 2012 han aceptado este miércoles una pena de seis meses de cárcel por los sucesos. La condena, una vez se dicte sentencia, se podrá sustituir por una multa de 720 euros para cada uno.

Las defensas y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad antes del inicio del juicio. Quince de los acusados han reconocido el robo con violencia del que venían siendo acusados y aceptan la condena, conmutable con la mencionada pena de multa.

Tanto la Fiscalía como la cadena a la que pertenece el supermercado, personada como acusación particular, solicitaban un año y seis meses de prisión para cada uno de los sindicalistas, mientras que su defensa pedía la libre absolución.

En estos meses ha habido nuevos contactos y existió un principio de acuerdo por el que la Fiscalía aplicaba las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas y rebajaba la condena por un delito de robo con violencia a seis meses de prisión que se sustituirían por una multa de 12 meses con una cuota diaria de 2 euros.