abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP se queja del estado “de abandono” de la plaza de toros

El Partido Popular (PP) ha registrado por escrito una petición al Gobierno local (PSOE) para la “puesta en valor” de la plaza de toros de Écija. El coso taurino, en estado de semiabandono desde hace casi una década, fue adquirido en 2014 por el Ayuntamiento gobernado por el PP y el PA.

Los populares recuerdan que el pasado verano, la corporación municipal aprobó una propuesta suya para “sacar a concesión administrativa” la plaza de toros. “Pero, a día de hoy, la plaza está prácticamente abandonada, en un estado lamentable”, censura el concejal del PP Francisco Aguilar.

“Lo importante es que tengamos una plaza de toros digna, para poder dar festejos”, señala el edil popular, que acusa al equipo de gobierno de no haber “movido nada”, con respecto a la moción aprobada el pasado año. “No han cumplido lo que se aprobó en el pleno”, acusa.

En similares términos, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, acusa al Gobierno local de “falta de compromiso y de capacidad; no están haciendo nada”, asegura. “Queremos la plaza ya a disposición de la ciudadanía”, reclama. Además, los populares denuncian que “nos han denegado la entrada” en el coso taurino. “Hemos pedido permiso y nos han negado el acceso”.

La plaza de toros de Écija fue de propiedad privada hasta el año 2014, en que el gobierno PP-PA la compró por más de un millón de euros. La compra del coso se justificó en la necesidad de “potenciar el turismo de la ciudad”, ya que el PP señalaba en ese momento que “los toros atraen turismo, y turismo de calidad”. De los 1,14 millones que costó la compra de la plaza de toros, 824.000 se pagaron con 17 parcelas municipales.