abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La rotura fortuita de una tubería deja sin agua varias zonas de Écija

La rotura de forma fortuita de una de las dos tuberías principales de  agua ha dejado durante una hora aproximadamente sin suministro a varios barrios de Écija.

Sobre las 10.30 horas de este viernes, por causas que se desconocen, una de las conducciones principales que abastecen a Écija de agua potable ha sufrido “una grave rotura”, según la estimación de fuentes municipales.

La avería ha tenido lugar en la zona de la barriada del Puente, concretamente, a la altura de la rotonda de acceso a la Avenida Dr. Fleming, Plaza Giles y Rubio y calle Merinos desde el puente romano.

“Eso ha provocado que determinadas zonas de la ciudad hayan quedado sin suministro durante aproximadamente una hora, si bien el mismo se ha podido restablecer en ese tiempo gracias al sistema de emergencia existente para este tipo de situaciones”, señala el consistorio.

En concreto, el suministro se ha restablecido conectando con el depósito de agua sobre la ronda de la SAFA y junto al Hospital de Alta Resolución. Tras restablecer el suministro la empresa responsable del servicio y localizada la avería, se trabaja en la reparación de la misma, que se espera tener resuelta a lo largo de esta tarde, según fuentes municipales.

Una vez la avería quede totalmente subsanada, el Ayuntamiento de Écija explica que procederá al arreglo de la zona dañada por la rotura y a la limpieza de lo anegado, trabajos que calcula que se prolongarán durante la semana próxima.