abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

El trío Ars Sacra presenta en Sevilla su primer disco, ‘Silentium’

El trío Ars Sacra ha presentado en un concierto en Sevilla su primer disco, ‘Silentium’. Ha sido en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y con la colaboración del Conjunto de Voces Graves De Profundis.

La Capilla Musical Ars Sacra está formada por Mario Rico Aguilar (oboe), Jesús Moreno González (fagot) y David Delgado Expósito (clarinete). Este último es ecijano. Otro astigitano, Chemi López, productor musical, ha colaborado en la edición de ‘Silentium’ desde su discográfica, La Droguería.

En este primer disco de Ars Sacra se recogen piezas musicales de autores contemporáneos, obras religiosas y títulos dedicados a distintas hermandades religiosas de toda Andalucía. “El 90% de las obras no han sido nunca publicadas en algún otro disco publicado y registrado”, apunta Delgado Expósito.

En la elaboración del disco se ha contado con la colaboración del Conjunto de Voces Graves De Profundis, y la participación de Irene Gallardo Flores, José Manuel Castroviejo Lopéz, y Francisco José Rosal Nadales, entre otros.

La Capilla Musical Ars Sacra, se crea en el año 1996 como acompañamiento musical a eventos religiosos y cofrades. Ha participado en numerosos actos y cultos por toda la geografía andaluza con su formación básica (oboe, clarinete y fagot), y también trabaja como cuarteto, con la inclusión de flauta, para el acompañamiento a voces solistas o coros polifónicos.

Mantienen una constante labor de investigación y ampliación de su rico repertorio compuesto por casi cuatrocientas obras, integrado por motetes antiguos, obras barrocas, renacentistas, litúrgicas, así como obras clásicas de capilla, incluyendo también composiciones propias.