abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Jesús Herrera ‘Chusters’ premiado en un concurso de tatuadores

El tatuador ecijano Jesús Herrera ‘Chusters’ ha ganado el tercer premio en la Gonzaga Tattoo Convention, celebrada en Italia el pasado mes de enero.

‘Chusters’ ha logrado el galardón en la categoría de Black&White – usando solamente tinta negra y dilución – con un tatuaje de la Muerte en una pierna, en el que empleó dos días a razón de unas cinco horas cada día.

“Me fui a Italia con un amigo y allí hicimos el tatuaje, con el cuarto jinete del Apocalipsis, la Muerte”, explica el tatuador, “con el caballo en el gemelo y la figura de la Muerte en el muslo”.

El tercer premio fue una sorpresa. “No nos lo creíamos, porque había mucho nivel, y casi nos da algo de la emoción cuando nos dieron el premio”, señala ‘Chusters’, que apunta que en la Gonzaga Tattoo Convention de este año ha habido cerca de un centenar de tatuadores internacionales.

Jesús Herrera, que tiene su estudio profesional abierto desde hace cuatro años en el Centro Comercial Las Torres, ya fue segundo el año pasado en la Mediterranean Tattoo Convention, también en Italia, y prepara en marzo una visita a Alemania para una nueva convención de tatuadores de la que espera traerse también algún premio.