abril 25, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

Un concurso de potajes para financiar la restauración de San Sebastián

Con el objetivo solidario de recaudar fondos para la restauración del Convento de San Sebastián, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Campana celebra este domingo 16 de febrero, a partir de las 12 horas, su segundo Concurso de Potajes.

El concurso consiste en la preparación de platos tradicionales de potaje andaluz por parte de los vecinos y vecinas de La Campana, utilizando los ingredientes que son propios del agro del municipio, como son el garbanzo de la Campiña sevillana y el aceite lechín del municipio, representado por la Cooperativa Oleocampana.

“El Concurso Gastronómico de Potajes de La Campana es una admirable iniciativa, que ha conseguido aunar el esfuerzo y la solidaridad de toda la ciudadanía campanera y, a la vez, servir de pantalla para la promoción de unos productos tan característicos de vuestra comarca como son el garbanzo y el aceite”, afirma el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El responsable de la corporación provincial ha presentado esta segunda edición del Concurso Gastronómico, junto con el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo; Manuel Romero Fernández, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y presidente de la Cooperativa Oleocampana; Eligio Martín García, gerente de la empresa de garbanzos local; Alberto Isardo, cronista oficial de la Villa de La Campana y portavoz de la Plataforma por la Restauración del Convento; Miguel Morillas, párroco de La Campana, y Sandra Bernal, concejala de Turismo de la localidad.

“Son muy numerosas las colaboraciones para la realización de este evento, así como la participación en el mismo”, ha explicado Fernández Oviedo. “Se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena, en este caso además con matiz lúdico, para contribuir a la restauración y puesta en valor del patrimonio monumental de nuestro pueblo”.