octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

Los Reyes visitarán la SAFA de Écija para entregar el Premio Escuela del Año

Las Escuelas Profesionales SAFA de Écija fue reconocido en 2019 con el Premio Escuela del Año, que entrega la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor.

El premio reconoce la trayectoria de la SAFA comprometida con la transformación del sistema educativo. Un jurado de expertos decidió premiar, a finales del pasado mes de junio, a esta escuela por «vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos».

Por este motivo, el próximo jueves 6 de febrero, Sus Majestades los Reyes visitarán el centro educativo con el objetivo de entregar el galardón de la FPdGi y conocer de primera mano la labor de SAFA Écija en todos los grados educativos, que van desde la escuela de infantil y primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, con una comunidad de unos 1400 alumnos.

La visita de SS.MM los Reyes, acompañados de las principales autoridades de la comunidad autónoma y de personalidades del ámbito educativo, se iniciará a las 12.30 horas de la mañana.

Coincidiendo con la entrega del Premio Escuela del Año 2019, la FPdGi abrirá a través de su página web la nueva convocatoria para 2020, con el objetivo de detectar y poner en valor un nuevo centro educativo que apueste por el cambio, la innovación y el emprendimiento, tras premiar al CEIP Andalucía de Fuengirola (Málaga) y a las EE.PP. SAFA Écija (Sevilla).

El Premio Escuela del Año de la FPdGi tiene el objetivo de difundir la tarea de los centros galardonados y fomentar su visibilidad para contribuir a convertirlos en referentes de la educación innovadora. El próximo jueves, las EE.PP. SAFA de Écija recibirán de manos de S.M. el Rey una escultura diseñada por el artista plástico Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras 2017) que representa un libro abierto, realizado en bronce con pátina de pizarra.