febrero 18, 2020
El tiempo
Cultura

La chirigota de los hermanos Castro vuelve a las tablas del Falla

La chirigota ecijana de David y Paco Castro se sube a las tablas del Gran Teatro Falla hoy martes, en la segunda sesión de las preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz 2020.

Desde que llamaran la atención en 2017 con ‘Ojú, qué bochorno’, la chirigota de los hermanos Castro vienen repitiendo en el concurso carnavalero. Este año participan con ‘Los viejos del parque’, una idea con la que esperan llegar lo más lejos posible – hace tres años pasaron a cuartos – o, por lo menos, hacer disfrutar al público del Falla.

‘Los viejos del parque’ sigue con la dirección y la música de David Castro Fernández y las letras de su hermano Juan Francisco. El año pasado gustaron con su ‘Paqui, baja aunque sea en pijama’, y en esta ocasión compartirán sesión con cuatro comparsas, con otra chirigota y con el cuarteto del Gago, segundo premio en 2019.

En concreto, la chirigota de los Castro será la quinta agrupación este martes. Antes, está previsto que actúen la comparsa ‘El Alcalde’, de Granada; el citado cuarteto de Ángel Gago, ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’; la chirigota gaditana ‘No te gusta na, José’; y la comparsa ‘4 de diciembre’, de El Puerto de Santamaría.

Después de la chirigota ‘Los viejos del parque’ será el turno de la comparsa ‘El Gran Dictador’, de Sevilla, y cerrará la segunda sesión del COAC 2020 la comparsa de Montserrat Mascareña y Ana Mª Salas, ‘Érase una vez…’, de Isla Cristina (Huelva).