abril 24, 2024
El tiempo
Política

Igualdad empieza a recoger propuestas escolares para el Día de la Mujer

La Concejalía de Igualdad, junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha empezado a perfilar las actividades que tiene previsto llevar a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La primera toma de contacto ha sido con los centros educativos de Écija.

El objetivo de estas reuniones es “mantener un toma de contacto de cara a las actividades conjuntas en materia de coeducación que se van a realizar por parte de las distintas entidades”, según un comunicado municipal.

“En la reunión se han abordado, por un lado, las actividades que el Ayuntamiento está planteando de cara a estas fechas y en las que pueden estar interesados los docentes para educar en igualdad” a los alumnos y alumnas. “Y, por otro, se ponen en común ideas y proyectos interesantes a desarrollar en las aulas y fuera de ellas para buscar una concienciación de la sociedad”.

Según la concejala de Igualdad, Yolanda Díez, se trata de un trabajo en paralelo, ya que los escolares “aportan idea para la campaña del 8 de marzo y qué pueden hacer los colegios de forma paralela” a las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

“Para nosotros es muy importante la educación porque sabemos que es la base principal para la erradicación de la violencia y para trabajar en igualdad”, enfatiza Díez, que reconoce que “participan todos los centros escolares y aportan bastantes ideas”.

Según la responsable municipal de Igualdad, “de estas reuniones han salido los carteles que para el 8 de marzo han confeccionado los chavales y las chavalas de los centros de primaria, de secundaria y de bachillerato, el manifiesto que redactaron y leyeron alumnos y alumnas el pasado 25 de noviembre, la iniciativa del ‘Día de Luto’, que surgió de una idea del colegio de El Valle…”.

“Nosotros estamos abiertos a las propuestas que puedan surgir de estas reuniones”, asegura Yolanda Díez, “lo que más nos interesa es que todos trabajemos en la misma dirección”.