octubre 24, 2020
El tiempo
Política

IU pide ampliar la plantilla y las dependencias del Archivo Municipal

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha pedido una “apuesta por una importante mejora de nuestro Archivo Municipal, fedatario de nuestra rica historia”.

En un comunicado, IU subraya “el alto valor documental que contiene” el Archivo Municipal, con documentos del Marquesado de Peñaflor, Protocolos del Distrito Notarial de Écija, la Contaduría de Hipotecas de Écija, “así como los propios fondos municipales del Ayuntamiento, como son las actas de los acuerdos de las Casas Consistoriales”.

“Consideramos que se debe avanzar de manera decidida en la digitalización de los documentos que se contienen en el Archivo Municipal, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se halla digitalizado, según la información suministrada, un 1% de los mismos”, dice IU, “y con un próximo contrato de servicios para ejecutar dicha tarea con una inversión de 16.000 euros, se podría llegar hasta el 1,5% de los fondos municipales”.

También destaca la formación de izquierdas “la llamativa falta de personal adscrito” al Archivo, “que provoca una merma de eficiencia y desarrollo de la calidad de los servicios que puede ofrecer, no contando con ningún empleado público que desarrolle tareas meramente administrativas”.

“También las instalaciones son manifiestamente mejorables, teniendo en cuenta su falta de espacio, que exigiría una ampliación mediante la compra de un inmueble colindante, así como que no ha funcionado el ascensor de las mismas desde su inauguración en el año 2008”, concluye IU.