abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia el cierre de la oficina de liquidación de Écija

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Javier Fernández, ha denunciado en Écija el cierre de la oficina liquidadora del municipio, en aplicación de la nueva regulación autonómica publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del pasado 20 de diciembre.

El PSOE denuncia que esa nueva regulación deteriora los servicios, suprimiendo la oficina de liquidación de Écija y derivando el servicio de la misma a Morón de la Frontera, “a una hora de viaje por carretera”, apuntan los socialistas.

“Estamos asistiendo a un desmantelamiento de servicios públicos en entornos rurales, en ciudades como Écija, que tenían este servicio para sus vecinos y para la comarca anexa”, asegura Fernández, que señala que “el 57% de los impuestos que recauda la Junta se tramita en estas oficinas” para señalar “la implantación en el territorio que daba cercanía a todos los vecinos y vecinas”

El parlamentario del PSOE apunta que en esta nueva distribución del servicio “no se ha tenido en cuenta a las poblaciones que se tiene que atender, a ciudadanos que tienen ahora que desplazarse una hora para rellenar un papel. Se pone más difícil el acceso a los servicios que la Junta tiene la obligación de implantar”.

Según el BOJA, en Sevilla únicamente se mantienen tres oficinas, en Alcalá de Guadaíra, en Dos Hermanas y en Morón de la Frontera. A esta última localidad deberán trasladarse los vecinos de Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, entre otros veinte municipios.