abril 27, 2024
El tiempo
Política

Esperan contratar a principios de marzo las cuatro obras del Supera

Ya está abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras del séptimo Plan Supera. El Ayuntamiento de Écija quiere adjudicar las obras a finales de febrero y confía que estén contratadas a primeros de marzo, con vistas a que estén terminadas al comienzo del verano.

Hasta el 17 de febrero está abierto el plazo de licitación de las cuatro obras en que se van a invertir los más de 588.300 euros que Écija recibe del séptimo Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla.

“El objetivo es que a finales de febrero se contraten, a primeros de marzo estén adjudicadas con la idea de que antes de Semana Santa las obras empiecen a tener curso”, calcula el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Se trata de cuatro proyectos que no sobrepasan los tres meses de duración. La de mayor presupuesto es la rehabilitación de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de El Valle, a la que se van a destinar 183.700 euros; cerca de 175.000 se van a emplear en repavimentar más de 20.000 metros cuadrados de un total de 17 calles de la ciudad en las barriadas de La Alcarrachela, en Las Huertas y en la barriada de Los Toreros, entre otras, además de la plaza del Matadero, la calle Merinos y la Avenida María Auxiliadora.

La tercera obra por presupuesto es el arreglo de la cubierta de la Estación de Autobuses (en la fotografía), en el que se van a invertir más de 140.000 euros, para impermeabilizarla, además de plantear un nuevo cerramiento de las instalaciones.

Por último, se van a invertir 97.000 euros en la rehabilitación de instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) El Valle. Como mejoras al proyecto se tiene previsto incluir en el concurso de adjudicación de esta obra el arreglo de tramos de ventanas del colegio.

Las cuatro intervenciones tienen un período de ejecución de tres meses, “lo que garantiza que para la entrada del verano vamos a tener las obras finalizadas”, anuncia el concejal de Gestión del Espacio Urbano.