abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local confía en mantener a la actual plantilla de las piscinas

El Gobierno local de Écija, presidido por David García Ostos (PSOE), asegura que incluirá en el nuevo contrato de las piscinas de La Alcarrachela la condición de subrogar a la plantilla de trabajadores del complejo deportivo.

Tras el abandono de las piscinas de La Alcarrachela por la empresa que las ha estado explotando durante los siete años, Altamarca Gestión Deportiva, el Ayuntamiento de Écija ha recibido la gestión de las salas de gimnasio, la piscina de verano y la piscina cubierta.

Las instalaciones, cerradas desde final del mes pasado, van a permanecer clausuradas al menos durante el mes de enero, mientras técnicos municipales las evalúan “para ver la situación en que se encuentran”, explica el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego.

“Lo más urgente, lo primero, es llevar a cabo actuaciones de mejora para reabrir el servicio de forma paulatina lo antes posible”, resume Riego, que apunta como horizonte de apertura de las piscinas “los primeros días de febrero”.

Acerca de la futura gestión, el concejal de Deportes apunta que “se está trabajando en un nuevo pliego y una de las condiciones es la subrogación de los trabajadores, que puedan seguir trabajando en las instalaciones”, asegura. Podemos Écija ya había pedido garantías laborales para la plantilla en este mismo sentido.

“Se están viendo las opciones”, matiza el edil. “Vamos a ver de qué manera puede quedar, pero en cuanto el nuevo pliego esté, la subrogación de los trabajadores tiene que ser así”. La gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela estaba prorrogada desde que expirara el anterior contrato en 2016.

“Lo primero es garantizar el servicio lo antes posible, trabajando en un pliego de contratación y, a partir de ahí, una vez se concreten los términos del contrato, reabrir y poder asumir la gestión de los trabajadores sin problemas”, concluye Riego.