abril 26, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

La Cabalgata de Reyes de Fuentes volverá a repartir ilusión cargada de novedades

La Cabalgata 2020 de Fuentes de Andalucía recorrerá las calles de la localidad un año más. Los Reyes Magos llegan a Fuentes cargados no solo de regalos y caramelos, sino también de muchas novedades.

En torno a las 15.30 horas, Sus Majestades llegarán al pueblo y serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Martínez, que les hará entrega de la llave mágica de la villa. Seguidamente visitarán la residencia de las Hermanas de la Cruz ‘Santa Ángela de la Cruz’ para visitar y llevar regalos a las mujeres mayores.

A las 17.00 horas, los Reyes Magos iniciarán su recorrido en las carrozas para llevar la ilusión a las calles de Fuentes de Andalucía. La salida tendrá lugar desde la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario, donde como novedad este año también habrá animación y se llevará a cabo la presentación de las cabalgatas a cargo de ‘El Kaiser’.

El recorrido que seguirán será el mismo que años anteriores. Desde la calle Santa Ángela, calle Humildad, calle Cruz, calle San José, calle Huerta, calle Sol, calle General Armero, calle San Juan Bosco, calle Hermanas Sevilla y calle Carrera.

Este año, otra de las novedades será la llegada, ya que el cortejo terminará su recorrido en la calle Carrera, donde se realizará un final de fiesta con animación y una última carga de caramelos y regalos.

Serán 7 carrozas, guiadas por primera vez por el Tren de la Ilusión las que llevarán de nuevo la magia de los Reyes por las calles de Fuentes, los tres Reyes Magos y cuatro carrozas de fantasía, que han sido elaboradas por asociaciones y colectivos de manera voluntaria.

Este año, Sus Majestades están representados por los farmacéuticos de la localidad: Melchor será encarnado por Ángela Venegas, Gaspar, representado por Marcos García de Novales y Baltasar, personificado por Margarita González.

La cabalgata 2020 además de repartir los tradicionales caramelos, bombones y golosinas, también contará como novedad con unos regalos muy especiales, ya que los comercios fontaniegos han donado sus productos, vales regalo y descuentos, que las carrozas se encargarán de repartir a los asistentes en bolas.