abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Cabalgata de Reyes Magos repartirá unos 9.000 kilos de caramelos

Veinte carrozas que arrojarán alrededor de 9.000 kilos de caramelos formarán el cortejo de los Reyes Magos que mañana domingo recorrerán las calles de Écija como cada 5 de enero.

Los caramelos son este año gominolas que, junto con balones y otros regalos, van a lanzar las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes Magos, que tiene previsto su inicio a las cinco de la tarde del domingo 5 de enero.

La de este año es una Cabalgata inclusiva, “no solo porque ya nuestro Rey Gaspar (encarnado por Almudena Rodríguez) represente al colectivo de personas con capacidades diferentes”, recuerda la concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama, “sino porque, además, tenemos una zona reservada para personas con diversidad funcional en la Plaza de España”.

Esa zona acotada para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar del cortejo de los Reyes Magos se va a habilitar delante del Casino Ecijano, en la plaza mayor del Salón, y tiene capacidad para unas veinticinco personas, según Alhama.

La agenda de SS.MM. de Oriente en Écija empieza este sábado, con un pasacalles por calles del centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas tras el que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la Cartera Real y del Gran Visir, recibirán las llaves de Écija en una ceremonia prevista en el Teatro Municipal ecijano a partir de las 20.00 horas.

El domingo por la mañana, los Reyes Magos tienen previsto visitar las instalaciones del patronato de atención a personas con discapacidad, Prodis, la residencia Francisco de Asís y el hospital de alta resolución. Por la tarde, harán lo propio con las residencias de mayores de Écija.

Y a partir de las cinco de la tarde del domingo está previsto el inicio de la Cabalgata de Reyes, que saldrá como cada año del polígono industrial El Limero y pasará por la Avenida del Valle, la calle Mayor y La Calzada hasta la Plaza de Colón; luego por Avenida de los Emigrantes, Avenida María Auxiliadora, calle El Carmen y San Juan Bosco hasta Puerta Cerrada para luego llegar por la calle Del Conde hasta la Plaza del Salón y la Avenida Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil, donde termina el desfile.