octubre 21, 2020
El tiempo
Política

Podemos Écija pide mejoras en los autobuses públicos “para ganar en movilidad”

Podemos Écija quiere incluir en el próximo contrato del servicio de autobuses urbanos una serie de mejoras “para hacer este más atractivo para los usuarios y así mejorar la movilidad en la ciudad”.

Entre esas propuestas, la formación morada incluye la mejora y adecuación de las paradas del autobús urbano, “muchas de las cuales no están en las debidas condiciones de confortabilidad para los vecinos y vecinas de Écija”. Como ejemplo, pone Podemos la parada urbana de la calle Perdiz, junto al centro de salud de El Almorrón, a los colegios públicos Blas Infante y San Agustín y al centro de mayores.

“Es increíble que haya paradas que no tengan ni una triste marquesina donde protegerse del frío, de la lluvia o del calor”, denuncia Pablo Espinosa, de Podemos Écija, que recuerda que “una parada de autobús necesita de unos recursos básicos, quitar a personas mayores de esperar bajo las inclemencias del tiempo”.

Además de estas mejoras, Podemos propone que se mejore la información de horarios y frecuencias de paso, de precios de abonos por viajes “y de tiempos de espera entre un autobús y otro”, apunta Espinosa. “También hace falta mejorar la accesibilidad, porque no tenemos autobuses que faciliten el transporte a personas con movilidad reducida”.

Para la formación morada, el objetivo es conseguir “un transporte urbano útil para los ecijanos y ecijanas y una apuesta por la movilidad sostenible, dotar a Écija de un autobús público de calidad, con más frecuencia y más puntualidad en los servicios, adaptando el servicio a las necesidades de la ciudadanía”.