abril 19, 2024
El tiempo
Política

La nueva composición del pleno ya permite reestructurar el Gobierno local

La corporación municipal de Écija ya está completa y el alcalde de la ciudad, David García Ostos, puede ya reestructurar su equipo de gobierno. En una sesión extraordinaria del pleno celebrada este viernes 20 de diciembre, han tomado posesión los concejales Rafael Carmona (PP) y Miguel Ángel García Ostos (PSOE), que sustituyen a Laura Ruiz y a José Antonio Rodríguez, respectivamente.

Tras la marcha de este último, primer teniente de alcalde del gobierno en minoría del PSOE, David García Ostos había anunciado una reestructuración de su equipo de gobierno para repartir entre los siete ediles de su grupo las competencias de Presidencia, Comunicación y Personal, que dejaba José Antonio Rodríguez.

“Cuando tomen posesión los nuevos ediles ya estaré en disposición de hacer una reestructuración”, afirmó en noviembre el regidor ecijano, que reconoce que esa reestructuración del Gobierno local “ya estaba pensada, ya la había anunciado, para cuando estuvieran aprobados los presupuestos [para el año 2020]”.

De la futura nueva composición del equipo de gobierno de García Ostos únicamente parece claro que el nuevo concejal, Miguel Ángel García Ostos (en la foto, jurando su cargo), asumirá las competencias de Juventud y Deportes, con lo que el actual responsable de estas áreas, José Luis Riego, cambiaría sus atribuciones.

En principio, la actual concejala de Economía, Rosa Pardal, ha asumido la portavocía del Gobierno local, igualmente en sustitución de José Antonio Rodríguez, y, aunque no hay confirmación oficial, podría también hacerse cargo del área municipal de Presidencia. Aunque todo está abierto a cambios, Riego podría pasar a encargarse de Desarrollo Económico para que Fátima Espinosa, primera teniente de alcalde ahora, pudiera asumir la responsabilidad de Personal.