octubre 24, 2020
El tiempo
Sociedad

El temporal obliga a cerrar instalaciones municipales

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 140 incidencias en las provincias de Huelva y Sevilla relacionadas con el viento y la lluvia durante este jueves, según informa este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayor parte de los avisos se han debido al viento, principalmente. En Écija, el Ayuntamiento mantiene cerrado el polideportivo municipal de El Valle desde ayer por lluvias y por fuertes rachas de viento.

Las principales incidencias recibidas en Emergencias 112 son por la lluvia. Principalmente se han registrado acumulaciones de agua en la vía pública, “embolsamientos de agua que es rápidamente evacuada”, señalan fuentes municipales.

Desde el consistorio se señala que los servicios municipales y de mantenimiento permanecen preparados desde el jueves y que los episodios de lluvias fuertes han mantenido alerta a los operarios.

En la provincia de Sevilla, la capital ha concentrado más de la mitad de los avisos gestionados por el número único de emergencias. Además, se han visto afectados los municipios de Alcalá de Guadaíra, La Algaba, La Campana, Carmona, Constantina, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Marchena, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos diversos avisos naranja por viento, lluvia y fenómenos costeros en todas las provincias andaluzas.

Emergencias 112 realiza una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro relacionadas con el viento. Ante todo, se aconseja cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior los elementos más inestables que puedan caer y provocar heridas a los viandantes, como macetas, mobiliario o toldos. Por la calle, no hay que protegerse del viento junto a muros, tapias o árboles, ni tampoco junto a edificios en obras.