abril 25, 2024
El tiempo
Política

García Ostos hará cambios en su gobierno tras la marcha del primer teniente de alcalde

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que va a reestructurar su equipo de gobierno tras la marcha del portavoz y concejal de Presidencia, Comunicación y Personal, José Antonio Rodríguez. Esperará para ello a que la corporación vuelva a estar completa.

Eso supone que, al menos de momento, no se pueden llevar a cabo esos cambios en el Gobierno local (que ejerce el PSOE en minoría) puesto que la baja de Rodríguez se suma a la de la concejala del PP Laura Ruiz, lo que deja la corporación por ahora con 19 de sus 21 ediles.

García Ostos explica que introducirá cambios en su equipo de gobierno “cuando tomen posesión los nuevos ediles”, tanto del PSOE, Miguel García Ostos, como del PP, Rafael Carmona. “Cuando tomen posesión ya estaré en disposición de hacer una reestructuración”, afirma.

Esa reestructuración en el Gobierno local “ya estaba pensada, ya la había anunciado, para cuando estuvieran aprobados los presupuestos [para el año 2020]”, afirma García Ostos, que pide “esperar a que el pleno tenga otra vez 21 concejales”.

Esos plazos suponen esperar a que la corporación tome conocimiento de la renuncia de Laura Ruiz y de José Antonio Rodríguez en la sesión plenaria de noviembre – prevista para el último lunes del mes – y que los nuevos capitulares tomen posesión de su cargo en diciembre, ya sea en la sesión ordinaria del pleno o en una extraordinaria.

Por último, el regidor astigitano ha querido reconocer, “como alcalde y como secretario general del PSOE de Écija”, el trabajo de José Antonio Rodríguez, como portavoz municipal socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija a lo largo de todo este tiempo”. García Ostos también ha querido mostrar “nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a la tarea por él realizada, así como nuestro respeto por su decisión de cesar en sus responsabilidades municipales por razones estrictamente personales”.