abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La borrasca ‘Elsa’ pone a La Campiña en alerta por lluvia y fuertes vientos

La borrasca ‘Elsa’ pone en alerta este jueves a la comarca de La Campiña sevillana. Se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que pueden llegar a los 40 litros acumulados en doce horas.

La información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el viento será protagonista, ya que se esperan fuertes rachas, que en La Campiña pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros hora.

Los cielos permanecerán cubiertos con lluvia, con una probabilidad de precipitaciones en Écija entre un 40 y un 70 por ciento. El pronóstico se mantendrá también al menos hasta mediodía del viernes 20 de diciembre.

De hecho, Meteorología mantiene la alerta amarilla durante todo el jueves y hasta las doce del mediodía del viernes – en el caso del aviso de riesgo por lluvias – y hasta las diez de la mañana del mismo día – para la alerta prevista por rachas de viento.

Ante la llegada de una nueva borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología emitió un aviso especial en el que informa de la llegada de un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica que va a dar lugar a un temporal de viento y lluvia en prácticamente toda la península.