abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenidos por la Policía dos ladrones cuando preparaban un nuevo robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.N.V y F.G.M., varones, de 44 y 29 años de edad, respectivamente, como presuntos autores del robo de un turismo, robos con fuerza en establecimientos y del robo de una motocicleta perpetrado el pasado mayo.

Según un comunicado policial, los agentes detectaron a uno de los dos detenidos cuando realizaban labores de prevención de robos durante las noches en Écija. El hombre observaba el interior de un establecimiento a través del escaparate, con la capucha puesta, lo que despertó las sospechas de los agentes.

Mientras procedían a su identificación, observaron un vehículo próximo con una persona en su interior y el motor en marcha, por lo que procedieron también a identificarla.

Ambos individuos eran residentes en Sevilla, y a uno de ellos le constaban tres reclamaciones judiciales de detención y personación en sede judicial, así como una más de detención e ingreso en prisión. El otro sujeto disfrutaba de libertad provisional.

En el maletero del turismo ocultaban una maza de grandes dimensiones, dos patas de cabra, un alicate, un destornillador y guantes; útiles todos ellos de los empleados para cometer robos  con fuerza.

Trasladados a dependencias policiales se les pudo atribuir la autoría del robo con fuerza perpetrado en Sevilla horas antes mediante el método del alunizaje en un establecimiento recreativo y de ocio infantil. El vehículo que utilizaron era el ahora localizado, que además figuraba sustraído desde primeros de este mes de diciembre.

También se imputó a uno de los sujetos, gracias a indicios que obraban en poder de la policía, el robo de una motocicleta denunciada y recuperada el pasado mes de mayo.

 

A ambos individuos les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, decretándose prisión para uno de ellos.