abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento firma los convenios sociales aparcados por el retraso en el presupuesto

En los últimos días del año el Ayuntamiento de Écija está firmando los convenios de colaboración que mantiene con entidades sociales y que se han retrasado por la tardía aprobación de los presupuestos municipales de 2019, que el Gobierno local no llevó a pleno hasta el pasado mes de noviembre.

Así, el consistorio ha firmado en la última semana el convenio económico que mantiene con la Asociación La Raíz, que ha recibido la cantidad de 8.500 euros para sufragar algunos de los servicios que presta a personas con capacidades diferentes, desde edades muy tempranas, hasta la edad adulta.

También se ha firmado el convenio con la asociación de personas con discapacidad Frater San Pablo, un colectivo que colabora estrechamente con el consistorio en la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad. En virtud del acuerdo, la Frater recibirá 7.500 euros para los servicios que oferta a sus socios y usuarios.

El Ayuntamiento de Écija también ha firmado su convenio de colaboración económica con la hermandad de la Virgen del Valle, a la que entrega 3.500 euros para que pueda desarrollar su obra social, un capítulo que ocupa aproximadamente el 70 por ciento del presupuesto de la hermandad de la patrona de Écija.

Por último, a la Asociación Nuevo Caminar, que presta asistencia a personas con problemas de alcohol y otras adicciones, el Ayuntamiento de Écija le entrega 5.500 euros “para que pueda atender al casi centenar de personas que atienda cada año y sus familiares, ya que las adicciones suelen ser problemas que implican a todo el núcleo de la persona”, concluye el consistorio en una nota.