abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una joven ecijana denuncia un intento de violación

Una mujer de Écija, R.B.D., ha denunciado una agresión sexual y un intento de violación que sufrió la noche del pasado viernes. El suceso ha sido denunciado a la Policía.

La joven ha contado el suceso en su perfil de una red social. Apunta que lo hace porque “me he visto en la obligación de hacerlo”. Narra que sufrió la agresión pasadas las cuatro de la madrugada del 23 de noviembre pasado, cuando se dirigía a su vivienda, en la calle Merced.

“Como de costumbre, yo me disponía a llamar a mi pareja para que saliera en mi búsqueda, por desgracia no me dio tiempo de realizar la llamada”. En cuestión de minutos, tres hombres mayores de edad la asaltaron por la espalda, cuenta.

“Me tiraron al suelo, mientras uno me inmovilizaba, los otros dos me magreaban y se reían entre ellos; el móvil me lo tiraron de las manos”, relata. “A voces pedí ayuda y nadie se percató de nada”. La mujer asegura que “escapé por voluntad propia, pataleando e intentado sacar fuerzas de donde no las tenía”.

Sus asaltantes salieron corriendo “dejándome tirada en el suelo” y ella huyó en dirección contraria. “Automáticamente llamé a mi pareja y una vez con él llamé a la policía”, cuenta. “He de decir que las patrullas se volcaron muchísimo y la asistencia médica también”, agradece.

“No sé cómo describir cómo me siento y mucho menos de cómo hacer justicia de esto, porque la impotencia que siento y el daño psicológico que me han creado sé que estará en mí de por vida”, explica la joven agredida. “Sé que podría haber sido todo mucho peor, pero no deja de ser un intento de violación, han abusado de mí”, afirma.

“Nos creemos que las cosas no pasan en los pueblos pequeños hasta que pasan. Yo, que me caracterizo por ser una mujer valiente y luchadora, en ese momento me hicieron sentir el ser más vulnerable del planeta, haciéndome sentir un objeto sexual. He sido una víctima de maltrato”, dice, “y lo que para esos tres animales fue una diversión para mí ha sido y será la peor experiencia de mi vida”, concluye.

 

El número del servicio de asistencia telefónica para mujeres víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura.