abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Clamor contra la violencia machista y a favor de la igualdad

Entre 1.000 y 1.400 personas, según fuentes oficiales, han participado en la concentración-manifestación por el centro de Écija que ha rechazado la violencia machista y se ha manifestado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras una pancarta inicial que proclamaba ‘Écija contra la violencia machista’, y que portaban alumnos y alumnas de centros de secundaria de Écija, se ha desarrollado la manifestación, desde la Plaza de España, el Salón, hasta el bulevar José Silva ‘Pirula’ y de allí a la Plaza de la Constitución.

Frente al Palacio de Benamejí se ha procedido a la lectura de un manifiesto, elaborado por profesores, profesoras y el alumnado del IES Nicolás Copérnico, que ha condenado la violencia machista, las distintas formas de desigualdad entre hombres y mueres y la negación del machismo.

El manifiesto, que han escuchado los capitulares de la corporación que han interrumpido el pleno municipal para sumarse a la concentración, también ha criticado a los gobiernos “que cierran los ojos ante la brecha salarial” entre hombres y mujeres, y a las instituciones “que no cumplen ni hacen cumplir las leyes de igualdad”.

También se ha criticado “a quienes afirman que el machismo ya no está presente en nuestras vidas, que niegan la violencia machista, que son los mismos que inventan cifras sobre denuncias falsas y pretenden derogar las leyes de igualdad“.

Con motivo del Día Contra la Violencia Machista también se han colocado en la Plaza del Salón unos lazos negros con las iniciales y edades de las mujeres víctimas de violencia machista, “así como lazos blancos para los menores víctimas de esta lacra”, informa el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.