abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un vecino de Écija en la UCI tras beber agua de una botella en contacto con detergente

Un vecino de Écija ha pasado el fin de semana ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Merced, de Osuna, con diversas quemaduras en su aparato digestivo tras beber en un establecimiento agua de una botella con gas que iba a mezclar con una copa de whisky.

Según informa el diario ABC – que cita fuentes cercanas al caso -, la botella de la que este vecino dio un sorbo “había estado en contacto con un detergente, en cuya composición está la sosa cáustica, y que podría haber echado algún empleado del establecimiento para otro uso”.

“El hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado de inmediato al centro hospitalario”, sigue el citado diario, que añade que la policía ha confirmado que el suceso se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado viernes, “y que se actuó con la mayor diligencia”.

La policía también señala que “hasta el momento” no se ha interpuesto denuncia alguna por este suceso. El hombre se encuentra estable dentro de la gravedad y, tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha pasado ya a planta en el Hospital de Osuna, según confirma ABC citando fuentes de Salud.

FOTO: M.G.