octubre 21, 2020
El tiempo
Sociedad

Controlado el incendio en una nave de algodón en Écija en el que trabajan 24 bomberos

El incendio declarado la madrugada de este martes en una nave de algodón de Écija ya está controlado y en la zona siguen trabajando 24 bomberos de cinco parques de la provincia con el fin de sofocar las llamas, que siguen en activo desde la pasada madrugada.

Concretamente el aviso fue a las dos menos diez de la mañana. Según fuentes de la Diputación de Sevilla, el incendio sigue en activo sobre todo en una nave de 150 metros con una “carga de fuego grande” pero su situación ya es de control.

En la zona del fuego, en el que se ha registrado un herido leve, con quemaduras en las manos, continúan trabajando bomberos de los cinco parques de Écija, Osuna, Fuentes de Andalucía, Marchena y Arahal, con medios también del parque de Lora del Río y del parque central de la Diputación.

Las pautas llevadas en las labores de extinción han sido las habituales, es decir, esperar que el fuego baje tras el trabajo de los efectivos entre 12 y 24 horas y dejar en la zona un retén las siguientes 48.

El incendio se ha producido en una nave ubicada en la carretera A-388 y tras el aviso el centro coordinador de Emergencias 112 activó de forma inmediata a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Cuerpo Nacional de Policía.