abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Adelante Andalucía pide restablecer el pediatra en el centro de salud El Almorrón

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta que “se restablezca cuanto antes” el servicio de Pediatría en el centro de salud El Almorrón, en Écija, por la baja médica de las dos titulares del mismo.

A petición de IU de Écija, Sánchez ha registrado una pregunta solicitando el restablecimiento del servicio de pediatra “y que se tomen medidas para que este no se interrumpa cuando se produzcan bajas laborales”.

Según IU, desde hace unos días no es posible solicitar cita para Pediatría a través de la página web de la Junta de Andalucía ni de la aplicación para móviles. Madres y padres de la localidad que se dirigieron al centro sanitario de El Almorrón “eran informados de que no había pediatras y que deberían ser atendidos en urgencias del hospital [de alta resolución de Écija]”.

El problema se debe “a que las dos pediatras del mismo estaban de baja médica”, según IU, que ha trasladado la cuestión al parlamentario de Adelante Andalucía – donde se integra la formación de izquierdas – para “interpelar directamente a la Consejería de Salud, registrando una pregunta en el Parlamento en la que pide que se restablezca el servicio de pediatría y se tomen medidas para evitar que esta circunstancia se vuelva a producir”.

El portavoz municipal de IU, Eligio García Jodar, ha culpado directamente al gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, y a la Consejería de Salud de esta grave situación. “No puede ser que justo en la época del año en la que por culpa del mal tiempo más niños necesitan atención pediátrica un centro como el de El Almorrón suspenda indefinidamente este servicio sin que ni el gerente del área, Gil-Toresano, ni la Consejería de Salud den la más mínima explicación”.